© 2017 by Noshture.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

Núria Fernández

  • Grey LinkedIn Icon

Soy NÚRIA FERNÁNDEZ CAMPS,

Dietista-Nutricionista graduada por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna - Universidad Ramon Llull,

colegiada nº750 del CODINUCAT.

 

Para mi, la nutrición va más allá de pautar dietas y conseguir el peso ideal,  es muy gratificante sentir que ayudas a las personas a mejorar su salud, estilo de vida, rendimiento deportivo,… Esa es mi vocación y por eso elegí esta profesión, ayudar a las personas a conseguir su objetivo mediante cambios en su alimentación, entenderles y acompañarles en su proceso de cambio hacia hábitos más saludables. 

Entiendo que la alimentación es un placer del que muchos disfrutamos y por ello me gusta transmitir que la alimentación saludable puede ser muy atractiva, deliciosa, fácil... Es decir no solo pautar una dieta, sino enseñar a disfrutarla. 

Elaboro planes de nutrición individualizados para cualquier situación personal, des de personas sanas que quieran bajar de peso, subir de peso, aprender a comer mejor, a personas que padecen enfermedades o problemas de salud donde su alimentación deberá compaginarse con la medicina. 

De la nutrición, mi verdadera pasión es la nutrición deportiva. En este campo es en el que me he especializado, formándome con posgrado y múltiples cursos específicos, para estar actualizada de las últimas tendencias en nutrición deportiva y ofrecer el tratamiento que más se adapte a cada deportista. Deportistas podemos ser todos, no solamente el de élite, sino cualquier persona que se plantea un reto deportivo, empezar des de la base de una alimentación saludable y llegar a tratar temas mucho más específicos de nutrición deportiva para notar diferencias cuando uno realmente come lo que su cuerpo necesita. Actualmente trabajo en diferentes centros deportivos, junto con entrenadores personales y preparadores físicos, siempre basándome en evidencia científica y siempre teniendo la salud como pilar fundamental.

Disfruto enseñando a entender lo que comemos y me entusiasma aplicar mis conocimientos sobre nutrición: Preparar recetas adaptadas a cada dieta, descubrir nuevos alimentos y suplementos, romper mitos y falsas creencias… para trabajar de forma individual en la consulta o para compartir en una charla o taller con un colectivo o grupo. 

 

 

Anna

Gil

  • Grey LinkedIn Icon

Soy ANNA GIL, 

Dietista-Nutricionista graduada por la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna - Universidad Ramon Llull, colegiada nº857 del CODINUCAT.

 

Me he dedicado al deporte profesional durante unos cuantos años de mi vida que hicieron que me diera cuenta de lo importante que era la alimentación para tener un buen rendimiento deportivo. Pero eso fue el vértice de algo que ahora se ha convertido en mi pasión, no sólo me apasiona la nutrición a nivel deportivo sino en todos sus ámbitos.

 

Mi trabajo no trata de pautar dietas, sino de que aprendan a amar la alimentación y valorarla de la misma manera que lo hago yo, no es sólo lo que se come sino el significado que ello tiene.

Nunca dejan de haber nuevos avances en la nutrición, por eso intento nunca dejar de aprender realizando cursos específicos sobre nutrición deportiva. No es sólo comer bien dos días antes de una carrera o una competición, la nutrición deportiva es una carrera de fondo. 

También estoy especializada en las diferentes etapas de la mujer. Parece que sólo nos damos cuenta de la importancia de la nutrición cuando nos sobran unos quilos, pero cada etapa de la vida tiene una alimentación especifica y es importante adaptarse a cada etapa para poder mejorar no sólo nuestro estado físico sino también nuestro estado anímico. Además, de patologías exclusivas de mujeres como la endometriosis, en la que, empezamos a conocer la importancia de la nutrición para mejorar los síntomas que nos ocasiona. 

noshture team