QUÉ LLEVAR EN LA (NUTRI)MALETA


¿Te has propuesto mantener un estilo de vida saludable para estas vacaciones?

SÍ,SÍ, se puede.

Para ayudarte a cumplirlo, te ayudamos a preparar la (nutri)maleta con una lista de los aliados perfectos para tus vacaciones. Disfrutar unos días y desconectar de todo no significa dejar de lado de los hábitos que has adquirido en los últimos meses. No dejes de cuidarte con excusas como: ya empezaré en septiembre… Tu cuerpo te lo agradecerá.

No te olvides nada para ganarle la batalla a las tentaciones veraniegas:

HIDRATACIÓN

  • Infusiones y tés fríos. ¿Te apetece un refresco? Pues prepara una infusión de té con limón, menta y hielo picado. Puedes ponerle también especias como canela, frutos rojos o naranja, otras hierbas aromáticas que te gusten,…

APERITIVOS

  • Elige alimentos reales y huye de los ultra procesados. Por ejemplo unos sencillos frutos secos crudos y corta verduras crudas en bastones para acompañar con hummus y otros patés de vegetales y legumbres; haz tus propios chips de verduras al horno (prueba con zanahoria y remolacha a láminas muy finas, y hojas de kale que quedan super crujientes). También puedes tomar conservas de marisco al natural como berberechos, almejas, navajas,…

¿Qué te parecen unas brochetas de tomates cherry con bolitas de mozzarella y albahaca para empezar una barbacoa con amigos? Son ideales, vistosas y súper sencillas de preparar.

SNACKS PARA RECORRER EL MUNDO

  • Lleva en tu bolso o mochila una bolsita de frutos secos crudos o tostados, te servirán para calmar el hambre y evitar comprar chocolatinas. Y te darán energía para toda la mañana o tarde recorriendo tu destino turístico, para una excursión por la montaña…sin necesidad de azúcares.

  • Si prefieres algo más ligero y refrescante, lleva fruta allí donde vayas. Puedes comprarla en cualquier parte, locales y de temporada, y si te es incómodo llevar fruta fresca prueba las deshidratadas o liofilizadas, ocupan súper poco espacio y te aportan mucha energía.

HELADOS.

Sí, sí, los helados también forman parte del verano saludable. Los puedes preparar en un minuto, es solo batir, servir y ¡a disfrutar!

  • Congela frutas maduras, de las que se iban a estropear, prueba de batirlas con un yogur, un poco de leche o bebida vegetal, añade los complementos que más te gusten como cacao puro, canela, chocolate negro,…

  • ¿Te gustan los sorbetes? Elige solamente como ingrediente las frutas que más te gusten y pon un chorrito zumo de limón y unas hojas de menta o albahaca fresca.

  • ¿Los prefieres cremosos? Además de lácteo puedes usar manteca de frutos secos…quedan deliciosos...

ZAPATILLAS.

Seguro que te queda un hueco para llevarlas, aunque sin ellas también puedes hacer algo de ejercicio, no hay excusa, apuesta por unas vacaciones activas.

¿Vas a la playa? Puedes nadar, correr por la orilla, ir en kayak o paddle surf , jugar con raquetas de playa…. ¡No te quedes todo el día tumbado en la toalla o sentado en el chiringuito!

¿Vas de turismo urbanita? Cotillea la web de tu hotel, si tiene gym, ¿Qué tal quemar un ratito antes de bajar a desayunar? Y si en vez de ir en autobús, metro o tranvía, ¿haces el recorrido andando? Seguro que por el camino descubres atractivos de la ciudad que te perderías.

¿Eres más de montaña? Una caminata para dejarse perder en medio de la naturaleza, respirar aire puro y desconectar del ajetreo de la ciudad, una salida en bici con toda la familia por los senderos que recorren el bosque…

¡TRANQUILO!

CLARO QUE PUEDES TOMARTE ALGÚN CAPRICHO (NOSOTRAS TAMBIÉN LO HAREMOS)

pero apostamos siempre por un estilo de vida saludable, sin seguir una dieta estricta ni aburrida.

Aprovecha para mimarte y cuidarte ahora que tienes más tiempo libre y menos obligaciones.

¡FELICES (HEALTHY)VACACIONES!

TE VEMOS, MEJOR QUE NUNCA, EN SEPTIEMBRE.

#vacaciones #consejos #nutricion #helados #snacks #aperitivos #verano #deporte #playa #montaña #salud #hidratacion #refrescos

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

© 2017 by Noshture.