© 2017 by Noshture.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

ENTRENAR NO SÓLO ES ACTIVIDAD FÍSICA

May 14, 2018

 

Para aquellos que no me conozcan soy Xavier Carmona Mantas, triatleta desde hace ya algún tiempo y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ( INEFC). El próximo 7 de octubre de 2018  tengo el gran reto de la temporada, el reto de mi vida, el IRONMAN de Barcelona.

 

Hasta día de hoy he corrido varios Triatlones de media distancia (Half) y hasta entonces la alimentación cobraba un papel muy secundario en mi día a día, tenía claro que debía comer e hidratarme, pero siempre lo hacía sobre la marcha, sin pauta ni orden alguno.

 

En el deporte podemos decir que hay tres pilares fundamentales: El entrenamiento, el descanso y la alimentación. Los dos primeros ya los tenía cubiertos, pero la alimentación era algo que me llevaba de cabeza y para este gran reto no podía fallar. Así que me puse en manos de Noshture, especialistas en todos los ámbitos de la alimentación y con muy buenas referencias en nutrición deportiva.

 

Así pues hoy hará 3 semanas que empezó todo, bueno mejor dicho, empezó mi cambio. En una de las visitas a Noshture les comenté que en ocasiones, cuando acumulaba muchos kilómetros de bicicleta me notaba falto de energía y que después de sesiones intensas de carrera a pie acumulaba mucha fatiga y que al día siguiente me costaba arrancar.

 

Hoy tan sólo han pasado unas semanas desde el inicio con mis nuevos hábitos alimentarios de Noshture y los cambios han sido realmente sorprendentes. Tengo la sensación de poder realizar kilómetros y kilómetros sin notarme falto de energía, sólo preocupándome de ritmos. Pero sobre todo el gran cambio ha sido en la recuperación, la acumulación de fatiga se ha reducido en un porcentaje elevado, hecho que me permite entrenar mucho más cómodo y seguir mejorando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puedo afirmar que actividad física y alimentación es un entrenamiento conjunto, ya que, no existe mejora del rendimiento deportivo sin la presencia de una de ellas.

 

Aún quedan 5 meses para el gran día y muchas cosas por aprender y descubrir, espero seguir mejorando y comentando mis experiencias, que sin ninguna duda han tenido un muy buen comienzo.

 

Os iré contando por aquí y por las redes sociales. #NoshtureIronman

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload