© 2017 by Noshture.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon

TODO QUEDA EN LA CABEZA

July 16, 2018

Segunda prueba de la temporada, esta vez en Les Angles, Francia.

No llegaba en un buen momento de forma debido a unas molestias en la rodilla que me impidieron entrenar bicicleta y carrera a pie durante las 2 semanas previas a la prueba.

Dicho esto, se iba acercando el día de el Half-Altriman y las molestias iban desapareciendo y decidimos emprender el camino hacia Francia, no convencidos de acabar pero al menos tomarlo como una buena transición natación-bicicleta.

 

DíA PREVIO

 

Llegada al Lac de Matemale para la recogida de dorsal, empezamos bien cuando me doy cuenta que me había dejado las gafas de natación y los manguitos para la bici, ya que se esperaba una climatología adversa. Dicho esto, aprovechando que mis padres, como siempre, me venían a ver al día siguiente les llamo para que me compren unas gafas de natación.

 

Recogida de dorsal y dirección Llivia, donde pasamos la noche junto a mi pareja, su hermana y su prometido que también realizaba la prueba.

 

Preparamos la cena y mientras ellos se comían unas tentadoras pizzas yo seguía protocolo que @noshture me había preparado, el cual no tenÍa que envidiar nada a las pizzas. Una buena ensalada, puré de patata, tortilla y un yogurt con miel y pasas. 

 

 

DíA DE LA PRUEBA

 

Suena el despertador a las 6 am y directo a la ducha. A continuación, preparo el desayuno, ojo, 2 tostadas de pan blanco con pavo, zumo de naranja, yogurt con miel  y el café sólo “un poco mas largo en la misma taza” que nunca falla. A continuación, preparo la alimentación durante la prueba, ya que, se preveía un Half más largo de lo habitual debido al desnivel y al aumento de kilómetros en el sector de bicicleta.

Sin más, nos dirigimos hasta el Lac de Matemale, donde nos juntamos con mis padres, ya estaban todos los “supporters” al completo.

 

La prueba se retrasa 30 minutos debído al mal tiempo, así pues, es una de las primeras veces que el que va tarde no soy yo jejeje.

 

 

EMPIEZA LA PRUEBA

 

Medio plátano y sales minerales para empezar el sector de natación. Natación cómoda encontrando buenas sensaciones con mi nuevo neopreno de ZONE3 realizando así mi mejor sector en natación en el conjunto de competiciones de media distancia.

 

 

Salgo del agua y me tomo el gel que @noshture me había indicado y empieza el sector de bicicleta. Una bicicleta dura y como he comentado antes 10 km más larga. Hasta el kilometro 72 las sensaciones son buenas y no acusa mucho la fatiga, pero a partir de entonces me queda tomarme mi gel antes de acabar el sector bicicleta y  PAAAM, al estirar del gel que llevaba pegado a la bicicleta se me revienta en la mano y me quedo sin nutrición los últimos 18km.

 

 

Con pequeñas molestias en la rodilla y un estado general con bastante fatiga tomo la decisión a 1km de acabar la bicicleta de finalizar ahí el triatlón y tomármelo como un entreno, con lo que seria el primer DNF en esta distancia.

 

Llego a boxes y me siento en la transición y decido ponerme los calcetines (no iba abandonar descalzo), en lo que me quedo mirando las bambas unos segundos y me digo “no puede ser” me tomo el gel de cafeína programado y salgo a correr esperando que ese gel me de el puntito de energía con el que @noshture había programado.

 

Aquí empieza otra aventura, fatiga general hasta el kilometro 4 y la cabeza tenía que hacer milagros para no mirar el crono e ir corriendo kilómetros y kilómetros. A partir del 4 parece que voy recuperando energía y sensaciones y cada vez veo más cerca la meta. Por suerte aun me quedaba el gel del kilometro 14 y las sales minerales por tomar en las que tenia plena confianza que me ayudarían y mucho a finalizar este sector. Y así fue, después de la carrera a pie más dura que he hecho nunca paro el crono en 6h 49min 11 seg.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload